Hongo Reishi: La alternativa natural contra el insomnio

Hongo Reishi: La alternativa natural contra el insomnio

07 de December, 2023Grant Landry

¿Qué es el hongo Reishi?

Este hongo, también conocido como Ganoderma Lucidum o "Lingzhi", ha sido parte esencial de la medicina tradicional china y japonesa desde tiempos inmemoriales. Su color marrón rojizo y su sombrero brillante en forma de riñón le dan un aspecto distintivo y encantador.

Lo más sorprendente es que el Reishi es un adaptógeno, esto significa que ayuda a tu cuerpo a lidiar con el estrés y fomenta el bienestar general. Imagina a este hongo como un superhéroe natural que se asocia con la fortaleza del sistema inmunológico, la reducción del estrés y hasta mejoras en la calidad del sueño.

Factores que provocan insomnio y falta de sueño

Dos de los principales saboteadores son el descontrol del ritmo circadiano y el estrés, ¡nuestros enemigos nocturnos!

El ritmo circadiano es como el director de orquesta de tu cuerpo, marcando el compás del día y la noche. Pero, cuidado, puede descarrilarse por culpa de alimentos que no son sanos, demasiado tiempo frente a pantallas, falta de luz solar, malos hábitos de sueño y la falta de ejercicio.

Y luego está el estrés, ese invitado no deseado en todas las fiestas que dispara hormonas como la adrenalina y el cortisol. Todo esto desajusta tu cuerpo y afecta desde tu mente hasta tus movimientos. No es solo una molestia; sino que tiene a tu mente y tu cuerpo en un estado activo y alerta.

¿Cómo nos ayuda el Hongo Reishi a dormir?

Calma el sistema nervioso

Hay estudios que demuestran que los triterpenos y beta-d-glucanos del Reishi promueven un efecto sedante que favorece un sueño reparador. Y no nos dejarás mentir, cuando realmente descansas en las noches, estás más tranquilo durante el día y eres capaz de sobrellevar el estrés de una mejor manera. En pocas palabras, un sueño reparador es como recargar las pilas. Incluso, muchas personas que han utilizado productos farmacéuticos para dormir han notado una gran diferencia en la calidad y también han podido eliminar completamente el medicamento de su régimen diario. Esto lo sabemos porque ¡Son parte de la tribu Mycotherapy!

Regulación hormonal

Nuestro sistema endocrino es el responsable de controlar muchos mecanismos por medio de la liberación de hormonas. Las hormonas por su parte, le dicen al cuerpo qué, cómo y cuándo hacer funciones como: regular el metabolismo y el apetito, el crecimiento, la temperatura corporal, la función sexual, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los ciclos de sueño, entre muchas otras funciones.

Las hormonas más afectadas por la mala calidad del sueño son el cortisol, el estrógeno y la progesterona, la insulina/leptina/grelina, la melatonina y la tiroides. Cuando empezamos a tomar hongo Reishi y este a su vez empieza a regular los ciclos de sueño, ayuda a nuestro cuerpo a regular el cortisol, una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales. Piensa en el cortisol como un maestro de ceremonias, esta hormona ayuda a regular otras hormonas del cuerpo para ayudar a nuestro cuerpo a encontrar un estado de homeostasis.

Mejorar el sueño profundo

Este hongo es como un amigo que mejora con el tiempo, ¡cuanto más lo usas, más profundo duermes! Pero, claro, como cualquier relación, lleva su tiempo para que el Reishi se acomode y haga su magia acumulativa.

Puede llevar algunas semanas, dependiendo de tu equilibrio hormonal, para que veas esos resultados. Pero, ¡oye!, la paciencia tiene recompensas. Algunos de nuestros clientes han sentido la diferencia en solo 2 o 3 días. Un testimonio que nos dejó muy contentos fue el caso de una clienta quien nos compartió que solía tener ataques de pánico nocturnos que la mantenían despierta toda la noche, pero gracias al Reishi, ¡pudo volver a dormirse en solo 5 minutos!

Y para los amantes de la ciencia, el Reishi hace maravillas en la vía de la sinapsis serotoninérgica, regulando el sueño en el hipotálamo. ¡Todo un espectáculo con 34 componentes sedantes-hipnóticos que ayudan a combatir el insomnio! ¡Así que a disfrutar de noches mágicas con el Reishi!

Incorporando Reishi para dormir

Nosotros sugerimos tomar 1-2 gramos 1 hora antes de acostarse lo que equivale a 1 o 2 cucharaditas sin copetear. Además, puedes intentar apagar tu celular o dispositivos electrónicos 2 horas antes de acostarte. Si te sientes muy inspirado puedes hacer una meditación y/o respiración profunda para calmar tu sistema nervioso.

Testimonio

Sebastián, 45 años, Puebla:

“Desde que tengo uso de razón, he tenido muchos problemas para dormir, probando cada fármaco nuevo que anunciaban. Ya con dosis grandes de Clonazepam, un día casi no vuelvo a despertar por la dosis tan grande que tuve que utilizar. Todo esto terminó con Mycotherapy. Me tomó 2 meses de uso diario dormir profundamente y de corrido. Todo lo que puedo decir es que ahora duermo como nunca antes”.

¿Tienes un testimonio que quieras compartir? Mándanos un mensaje, nos encanta escuchar sus historias, además juntos ayudamos a derribar barreras acerca del uso de estas maravillas naturales.

Referencias: 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19742409/
https://www.healthline.com/health/sleep/how-sleep-can-affect-your-hormonelevels
https://www.nature.com/articles/s41598-021-92913-6
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8555286/

More articles